Histórico por muchas razones, el Harry’s New York Bar es uno de los establecimientos centenarios más prestigiosos de la capital. Por las personalidades que han pasado por sus puertas, los cócteles inventados allí, su «voto de paja» para las elecciones presidenciales americanas y su resistencia a la prueba del tiempo, esta dirección en pleno corazón de París cumple todos los requisitos del lugar ancestral. Le invitamos a descubrirlo.
Un bar milenario en el corazón de París
Como un símbolo, el Harry’s Bar fue inaugurado el 26 de noviembre de 1911, día de Acción de Gracias. Situado en la calle Daunou, en el distrito 2, fue importado directamente de Nueva York y de la 7ª Avenida, donde fue desmontado y luego vuelto a montar de forma idéntica en París. No puede ser más auténtico. Toad Sloan, antiguo jockey estadounidense, optó por la solución radical de trasladar su bar neoyorquino a París cuando se acercaba la Ley Seca. Así nació el New York Bar en el corazón de París.
Con el paso de los años, el establecimiento encontró el mismo éxito entre los parisinos y los expatriados y turistas estadounidenses. Pionero, el propietario importó Coca-Cola a París e hizo de su bar el primero en vender el dulce néctar en Francia. En 1923, el bar cambió de propietario y de nombre, ya que el nuevo dueño, Harry Mac Elhone, puso su nombre de pila en la fachada. El Harry’s New York Bar era el lugar de moda para la élite parisina de la época. En un ambiente alegre y cordial, se forjó la leyenda del bar, famoso por sus cócteles. De hecho, los camareros del New York Bar pueden presumir oficialmente de haber creado a lo largo de la historia el Bloody Mary, el French 75 y el Blue Lagoon. Una reputación que ha atraído a grandes nombres como Ernest Hemingway, Coco Chanel, Rita Hayworth, Humphrey Bogart o el Duque de Windsor.
Hoy en día, la tradición continúa y la herencia ancestral del lugar se sigue palpando. Por supuesto, siempre se puede disfrutar de un buen cóctel, desde los grandes clásicos que han hecho del bar una leyenda hasta las creaciones más originales. Harry’s New York Bar también destaca por su selección de whiskies, ¡de los que hay 350! Tanto si se sienta en la barra como en el pequeño piano bar, seguro que encontrará lo que busca en este histórico local parisino.
Otra tradición es la del voto de paja durante las elecciones presidenciales estadounidenses. Desde hace 100 años, el bar recoge los votos de los estadounidenses de paso y organiza su propio voto de paja. Y en sus 100 años de historia, el Harry’s Bar sólo se ha equivocado «dos veces y media». Desde el 7 de octubre se recogen los votos para las elecciones presidenciales de 2024, y se han emitido cientos de sufragios, de los que Kamala Harris es actualmente la ganadora. Continuará…
Harry’s New York Bar – 5 rue Daunou – 75005