El castillo de Vaux-le-Vicomte deleita a sus visitantes durante todo el año. Para el 400 aniversario del nacimiento de Molière, para la jornada «Grand Siècle» o para las «Veladas a la luz de las velas » de verano… Sea cual sea la estación, la magia está presente. Y a partir de noviembre, el encanto de las fiestas se apodera del castillo de Vaux-le-Vicomte. Iluminaciones, búsquedas del tesoro, visitas en trajes de época, proyecciones monumentales en la fachada del castillo… Descubra el programa festivo.
La Gran Navidad en Vaux-le-Vicomte
El año pasado, con motivo de la 18ª edición de Vaux-le-Vicomte en Fête, el castillo se transformó en un auténtico escenario de cuento de hadas. Decoraciones fastuosas, multitud de autómatas, paseos en coche de caballos… Desde los jardines hasta el castillo, los visitantes disfrutaron de un paseo mágico.
Por una vez, el castillo de Vaux-le-Vicomte desvelará en noviembre los festejos de su Gran Navidad. La finca celebrará las fiestas y diversiones del siglo XVII. A partir del 16 de noviembre, Vaux-le-Vicomte se engalanará con sus mejores luces navideñas. Y nada más llegar, los visitantes se verán totalmente inmersos…
El programa de fiestas del castillo de Vaux-le-Vicomte :
En el corazón del castillo: hogueras y decoraciones en los salones de estado y en la Sala de los Buffets. En el Gran Salón, un espectáculo familiar y proyecciones esperan a los visitantes. Las animaciones de cuento de hadas en las salas principales del castillo le sorprenderán. En los jardines del castillo de Vaux-le-Vicomte, los visitantes quedarán deslumbrados por un sinfín de actividades. Una búsqueda del tesoro para los niños, malvaviscos para tostar, espléndidas iluminaciones… Será un momento mágico.
Proyecciones monumentales en la fachada del castillo
Una de las grandes novedades del año pasado, ¡la nueva proyección monumental en la fachada del castillo está de vuelta! Al caer la noche, los 1.000 m2 de la fachada del castillo de Vaux-le-Vicomte se verán magnificados por una proyección luminosa XXL. A través de una serie de espléndidas escenas, el espectáculo invitará a los espectadores a vivir un día en Vaux-le-Vicomte, en la época de Nicolas Fouquet. Se sumergirán en el bullicio que reinaba en el castillo justo antes de la llegada del Rey Sol. Un sinfín de escenas, cada una más suntuosa que la anterior, trasladarán a los visitantes a este momento histórico del castillo…