En el marco del programa de Art Basel Paris 2024, el artista belga Carsten Höller ha sido invitado a exponer una de sus obras monumentales en pleno corazón de París. Una vez más, la plaza Vendôme será el escenario de una verdadera exposición al aire libre, que durará más de un mes. A partir del 15 de octubre, los visitantes podrán contemplar laSeta Triple Gigante del artista y redescubrir esta parte transformada de París.
Una obra monumental que pronto se instalará en la plaza Vendôme
Tras el dragón de metal y la ola gigante del año pasado, la plaza Vendôme volverá a ser el corazón palpitante de Art Basel, con una obra de arte monumental. Al igual que la calabaza gigante de Yayoi Kusama a los pies del Grand Palais, la obra colocada en la plaza formará parte del programa público orquestado por la feria internacional. Por tanto, se podrá admirar gratuitamente durante todo el evento e incluso después.
Del 15 de octubre al 24 de noviembre, el corazón de París cobrará vida gracias a una escultura XXL. Guardado en secreto durante mucho tiempo, por fin ha salido a la luz el nombre del artista que tendrá el honor de vestir la legendaria plaza. Durante algo más de un mes, podremos admirar el loco universo de Carsten Höller. Una escultura de tres metros de altura emergerá del suelo combinando tres tipos de setas recompuestas. Es una obra monumental que seguro sorprenderá a más de un transeúnte.
Nos vemos el 15 de octubre.
Triple seta gigante – del 15 de octubre al 24 de noviembre de 2024 – Place Vendôme, 75001