Esquiar en París puede ser imposible, pero la capital está a menos de 5 horas de algunas de las mejores estaciones de Francia. Aquí tienes una breve lista de las estaciones más bonitas cerca de París.
Gérardmer
Gérardmer es una ciudad muy bonita en el corazón de los Altos Vosgos. Puedes esquiar en 40 km de pistas para todos los niveles, así como en 30 km de esquí nórdico. Pasarlo en grande entre los árboles del bosque y lagos.
🚆 Aproximadamente 3h30 en TGV
La Bresse
Este lugar favorito de familias y esquiadores aficionados está idealmente situado en el corazón del Parque Regional de Ballons des Vosges. La Bresse Hohneck ofrece 33 pistas frente a la cima de la montaña Hohneck. Por supuesto que puedes esquiar, pero también puedes ir en trineo o patinar sobre hielo. Si te sientes valiente, puedes probar la tirolina más larga de Europa, ¡que te llevará 1,35 km por encima de las cumbres! También te recomendamos una visita al bonito pueblo de montaña después de una buena sesión de esquí en familia.
🚆 Aproximadamente 3h50 en TGV
Montañas del Jura
Si quieres desconectar del ajetreo de París, Mont Jura es el lugar perfecto para recargar las pilas . Situada en las montañas del Jura, encontrarás una hermosa estación, tres zonas de esquí alpino y una zona de esquí nórdico donde las raquetas de nieve y el esquí de fondo son los reyes
🚆 Aproximadamente 3h40 en TGV
Le Grand-Bornand
Si quieres ver un lugar con encanto, auténticos chalets centenarios de Saboya, éste es el lugar al que debes venir. Puedes probar el esquí nórdico en un tramo de casi 80 km, o el esquí alpino en un tramo de 90 km. Para una hermosa senderismo para ir con raquetas de nieve desde el pueblo hasta las pistas, puedes seguir un circuito diseñado a tal efecto por la estación. Terminamos con una nota alta con un buena raclette y ya está.
🚆 Aproximadamente 4h30 en TGV
Villard-de-Lans
¿Sueñas con la naturaleza? Esta estación ofrece 125 km de pistas preparadas abiertas a la montaña y 122 km de pistas de esquí nórdico. Para ampliar la experiencia, también puedes alojarte a pie de pista en el magnífico pueblo de la nieve.
🚆 Aproximadamente 4h30 en TGV
L’Alpe d’Huez
Situada a más de 1.800 metros de altitud, esta famosa estación de esquí cuenta con 183 km de pistas por las que podrás deslizarte con total libertad. La oferta de actividades es muy variada, como los eternos trineos sobre raíles, los impresionantes remontes y los 250 km de pistas que ofrecen grandes desniveles para los amantes de las emociones fuertes. ¡Una oportunidad para respirar aire fresco!
🚆 Aproximadamente 4h30 en TGV
La Clusaz
La Clusac ofrece 125 km de pistas, todas ellas repartidas en cinco macizos en el corazón del macizo de Aravis. Abierto a todo el mundo, sea cual sea su nivel, el complejo también ofrece sesiones de ciclismo y scooter en un recorrido especialmente diseñado. ¡Una forma totalmente nueva de vivir las montañas!
🚆 Aproximadamente 4h30 en TGV